Te encuentras ahí de pie, en ese lugar único, en el momento exacto, con unas condiciones de luz inmejorables; coges la cámara, aprietas el botón de disparo y…. click…. La fotografía perfecta, ese instante, que te pone la piel de gallina, capturado para siempre en una imagen.
Esto es lo maravilloso de la fotografía, poder capturar esos momentos y tenerlos al alcance de nuestra mano durante el resto de nuestros días. Un modo de tele transportarnos a un lugar y momento exacto, y revivirlo una y otra vez.
Es precisamente por esto por lo que me metí en el mundo de la fotografía, para poder captar imágenes especiales y mostrárselas al mundo.
Mi pasión por la fotografía comienza con una de las muchas escapadas para visualizar nuestra galaxia en el cielo nocturno. Estando allí, arropado por el manto de estrellas y mirando hacia la vía láctea, me pregunté: “¿Y por qué no capturar este momento tan especial?”. La siguiente vez, me fui con una cámara de mi padre, y tras mucho prueba y error, conseguí tomar mi primera instantánea de la vía láctea. Y gracias a esto, me introduje en el mundo de la fotografía.
Mi nombre es Alejandro Uribe González, fotógrafo y videógrafo residente en Madrid, España. He realizado trabajos fotográficos de retrato, producto, gastronómico, paisaje, larga exposición, y, por supuesto, del cielo nocturno. Así como videos de carácter comercial, "Real State", cortometrajes, etc... siendo un gran apasionado de la edición y los VFX.
Seguiré viajando a nuevos rincones del planeta, conociendo a gente nueva, aprendiendo con cada apertura del obturador, y sobre todo, disfrutando del apasionante mundo de la fotografía.